Desde hace algún tiempo, muchos municipios se han decidido a apoyar y lanzar campañas de reciclaje de la mano de distintas cooperativas de reciclaje.
En La Plata, por ejemplo, la Municipalidad lanzó una campaña de clasificación de residuos en los hogares. La basura es dividida en las casas en residuos húmedos y secos. Estos últimos son derivados a la cooperativa Sol Plat para su clasificación final. La directora de la asociación, Erica Lopez, nos contó un poco del tema:
Por otro lado,
Hablamos con Nadia Molina, una de las encargadas del proyecto, y nos contó que esta iniciativa consiste en que los vecinos se acerquen al contenedor más cercano y dejen sus residuos ya separados según sean orgánicos o reciclables. El objetivo es que en un futuro todo el municipio participe y pueda reemplazarse el servicio que hoy es ofrecido por CLIBA.
Además, el 4 de junio el Intendente de Quilmes asistió a
Así podemos notar esta tendencia que se va generalizando, de cuidar el medio ambiente siendo responsable con la basura. Cada vez más personas y municipios se suman al delineamiento de este tipo de políticas ambientales.
Por María Celeste Mottesi y María José Drago
No hay comentarios:
Publicar un comentario