lunes, 12 de julio de 2010

HACIA EL XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Este año del 9 al 11 de octubre será la ciudad de Paraná la que recibirá a miles de mujeres de todo el país que debatirán acerca de distintas problemáticas que atañen a la cuestión de género.

El XXV Encuentro Nacional de Mujeres que se celebra cada año en la Argentina ya ha comenzado a latir. Del 9 al 11 de octubre mujeres de todo el país se reunirán en la Provincia de Entre Ríos para debatir en talleres las diversas problemáticas de género, la sexualidad y el aborto, la trata de mujeres, entre otras cuestiones de relativa importancia.

Miembros de la agrupación CEPA, que forman parte de la Comisión de la Universidad Nacional de Quilmes y, que a su vez integran la Comisión de Quilmes, Berazategui y Varela, son los encargados de coordinar y organizar el viaje. Hacia la ciudad establecida se dirigen miles de mujeres de todas las provincias del país, para participar de los numerosos talleres temáticos que, generalmente, son alrededor de cincuenta. Jimena D’Alo, integrante de la agrupación CEPA, aseguró que “los talleres son el alma del encuentro y que en éstos no hay nadie encargado de exponer, no son Congresos, sólo hay una coordinadora encargada de darle un sentido al taller”.

Jimena D’Alo consideró, además, que “los Encuentros son interesantes y muy importantes porque en tanto la única condición que rige para participar es la de ser mujer se convierten en un espacio de debate y de libertad de expresión y opinión. A su vez, no es lo mismo contarlo que vivirlo”.
Integrantes de la agrupación CEPA son los encargados de coordinar el viaje y para ello, confeccionan negociaciones con la Universidad a fin de que ésta les brinde un micro, y cobran una cuota destinada a un fondo común.

Por Gisele Zeolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario