lunes, 12 de julio de 2010

La Universidad asiste

En los próximos días la universidad de Quilmes abrirá una nueva convocatoria sobre las becas de grado. Será una excepción debido al incremento en solicitudes asistenciales en este ciclo lectivo. La medida esta tratándose por estos días en el Consejo Superior.

La secretaria Académica ha decidido evaluar la posibilidad de abrir la convocatoria a la Excepción Beca de Grado. Por medio de las tutorías universitarias se realiza la gestión administrativa que junto con la resolución final en el Consejo Superior ha de resolver la puesta en vigencia de la Excepción de Becas de Grado.

Las ayudas económicas que brinda la Universidad para los alumnos regulares que están cursando la Diplomatura o Licenciatura son: Beca de Grado y Subsidio de Ayuda Económica.

Para tener acceso a cualquiera de estos beneficios los solicitantes deben dirigirse al Box 3, donde funcionan las Tutorías universitarias y ahí les brindaran la información pertinente. Les otorgaran atención personalizada y la documentación necesaria que el alumno necesita para solicitar cualquier beneficio.

La Beca para material bibliográfico y Guardería son beneficios que se tramitan desde la oficina de Asuntos estudiantiles.

La documentación consta de una planilla donde figuran los datos del solicitante, acompañado de una argumentación que justifique la legitimidad de la demanda. En la misma el alumno debe dar cuenta de su situación económica, detallando los ingresos que percibe, su situación laboral y su composición familiar.

Las becas de Grado abren la convocatoria los meses de octubre y noviembre y se renuevan cada cuatrimestre. En la primera semana de marzo y agosto respectivamente es cuando se realizan las renovaciones de las mismas.

El Subsidio de Ayuda económica tienen la particularidad de que se otorga una sola vez por cuatrimestre, siendo renovable por un solo cuatrimestre.

La Guardería brinda asistencia a aquel alumno o alumnas que tengan hijos y no puedan delegar la responsabilidad de la crianza en otra persona.

Seria importante lograr que las becas salgan porque estaríamos presenciando por un lado, el aplicado funcionamiento de las atribuciones que la universidad tiene en pos de una educación pública y gratuita, y por el otro, a una respuesta concreta que la comunidad estudiantil esta requiriendo para seguir con sus estudios.

Por Gustavo Araoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario