domingo, 11 de julio de 2010

Proyecto Espora: Obras en la UNQ

La Universidad está financiando, junto con la Presidencia de la Nación, la construcción de nuevas aulas para intentar solucionar la falta de espacio del presente cuatrimestre. Las obras estarían terminadas hacia fines del 2010.


Como respuesta a la falta de aulas que se evidenció este cuatrimestre, la Universidad Nacional de Quilmes ha decidido llevar a cabo un plan de obras con la colaboración de la Presidencia de la Nación: el Proyecto Espora. El papel del Gobierno Nacional se da en el marco del plan "Obras para los argentinos", lanzado en 2008.

El mismo consta de 3 partes (I, II y III), de las cuales la primera y la tercera estarían terminadas a fin del corriente año (la segunda está en proceso licitatorio), según la Dirección de Hábitat.

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Planificación, el Espora I consiste en crear aulas para las carreras de Terapia Ocupacional, Administración Hotelera y Automatización y Control (esta última actualmente con sede en Florencio Varela). Mientras tanto, el Espora III tiene como finalidad construir estudios de radio, música electroacústica y televisión en planta baja, y en el primer piso se alojará una gran sala de estudio de TV con su correspondiente sala de control.

Tomando en consideración lo anterior, sólo resta esperar hasta fin de año para ver si las obras podrán ser terminadas y, en tal caso, si pueden ser consideradas como una de las soluciones a los problemas áulicos presentes.


Por Matias Marquez y Celeste Mottesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario