domingo, 11 de julio de 2010

Fácil, rápido...y democrático!

Luego de seis años del nacimiento del Claustro de Graduados, se aprobó la propuesta de un padrón abierto más fácil y accesible a todos aquellos interesados en la participación de mejoras universitarias.

El Claustro de Graduados nace en el año 2004 y cuenta con tres consejeros que actúan como representantes en los cuerpos colegiados. El estatuto de la Universidad Nacional de Quilmes establece en su artículo 34º que "es graduado de la universidad el egresado de sus carreras de grado y/o posgrado de acuerdo con las reglamentaciones que a tal efecto dicta el Consejo Superior" y su derecho legítimo es asociarse libremente en centros de graduados, elegir sus representantes y participar en el gobierno y en todas las actividades de la Universidad.

El programa de graduados constituye un espacio de la Universidad Nacional de Quilmes, y esta destinado a promover la participación activa de los mismos. Articula el diálogo entre los graduados y la Universidad y a través de este se intercambian experiencias vinculadas al ejercicio profesional y proyectos de interés común.

En el año 2007 nace la propuesta de implementar un Padrón Abierto para el Claustro de Graduados, esta iniciativa fue postergada hasta el 28 de abril de 2009, cuando finalmente en el Consejo Superior se cierra el debate y resuelve aprobar el proyecto.

Los interesados en participar en los comicios serán empadronados en forma automática, con el objetivo de garantizar la máxima intervención y representatividad. Según palabras de Facundo Romero (Consejero Superior de Graduados) y de Diego Della Giovanna (Consejero Departamental de Ciencias Sociales): "Debemos garantizar, que nuestros representantes sean elegidos por la mayoría, debemos democratizar, normativizar y normalizar situaciones referidas al Claustro que hoy representamos. Este es nuestro horizonte"
www.lafalconeunq.blogspot.com

Eugenia Frediani & Diana Oliveri


+ información
Dpto. de Graduados de la Univ. Nac. de Quilmes
Estatuto universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario