El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, deja entrever todos los problemas, presentes y futuros, que tendrá su gestión. No es que el empresario haga futurología: su propia cara, sus ojos, irritados y cansados, sus arrugas, y hasta su cabello despeinado, que lo asemejan más a La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, que a cualquier fotografía publicitaria de la candidatura, son los indicadores de una gestión, cuanto menos, problemática. La “Ciudad” está encima suyo, en su cabeza, como si fuera algo más que un pensamiento, y encima, borroso.
La fotografía es parte de la muestra de ARGRA (la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina), y el autor de la foto en particular es Alejandro Amdan, un reportero gráfico que actualmente trabaja para la agencia Télam, como muchos de los fotoperiodistas que trabajan para agencias o como free-lancers. Otra de sus obras (en este caso, unos niños jugando e ignorando la fuerza policial que los está desalojando en La Matanza) forma la exposición con algunas de las mejores fotos que ARGRA expone en la Universidad Nacional de Quilmes.
Cada imagen transmite una sensación única, particular, y extrañamente orgánica. Dos fotografías de Maradona son únicas y a la vez, mutan en una extraña simbiosis para tratar de conseguir la figura del técnico de la selección.
La muestra que finalizó el 14 de Abril (y comenzó a exhibirse para los universitarios el 30 de Marzo) condensó diversos ámbitos sociales: desde política hasta espectáculos y fútbol. Así atestiguan las más de 40 fotografías que enarbolan con orgullo el título de “fotoperiodismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario