martes, 13 de julio de 2010

Quejas por falta de aulas y horarios de inscripción

Los estudiantes de la universidad de Quilmes enojados por la escasa organización que hay al inicio de clases y de la poca información que se les brinda

Apenas empezado el año la exclusión de quienes necesitan estudiar, se hace notar. En la UNQ, la falta de cupos, horarios y coeficientes interfieren con el fluido estudio de los alumnos y complican aun mas a aquellos que trabajan y o viven demasiado lejos como para asistir a la facultad en caso de inconvenientes. Las autoridades de la universidad se esconden tras la falta de horarios y presupuestos.

Los alumnos de la universidad de Quilmes cuando les toco asistir a sus primeros días de clase en este año, encontraron que las aulas que debían der utilizadas para el dictamen de sus respectivas clases, estaban previamente ocupadas, por otros alumnos. Todo esto generado por una evidente falta de infraestructura, organización y trabajo previo de los encargados de las aulas y alumnado.

El centro de estudiantes de ciencias sociales que lleva la conducción estudiantil (el Túnel), no puede dejar de pasar más el tiempo. Todos los cuatrimestre se presenta el mismo inconveniente y sin embargo dicen: “nada se puede hacer por somos minoría”. Ante la excusa del consejo universitario de que no hay posibilidad de mayor oferta horaria, o mayor cantidad de aulas, el centro tiene que poner en discusión una propuesta que todos los estudiantes, puedan discutir en las asambleas.

Por Estefania Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario